lunes, 20 de enero de 2014

La exiliada del sur

Esta es una historia real, le pasó a la amiga de una amiga a quien llamaremos "josefa".

La Jo es una niña sureña, del muymuy sur de chile. Jo está en 4tomedio y en plena adolescencia se da cuenta de su gusto hacia las féminas más que hacia los varones. Jo cuenta a padres que es lela, y padres se horrorizan, como muchos padres de chile (y el mundo) aun creían que el lelismo (colismo y todo eso) era una enfermedá de la mente y que podía curarse con psicólogos. Sus padres también creyeron que eran las "malas juntas" así es que una vez que termina el colegio es obligada a abandonar el surmuysur y es enviada a los estadosunidos por todo un año para ver si el estar lejos de toda influencia chilenalela se le pasaba y volvía muy hétero.

Pasó un año, Jo vuelve a chile y finge estar curada de todo mal-colístico por lo que su familia deja que entre a la universidá  y decide irse a estudiar a la V región (región plagada de homosexualidad después de santiago, dicen) donde desata todas sus pasiones con niños-niñas y donde por agregado a la vida universitaria conoce el destructivo carrete porteño. Además se da cuenta que no está sola en el mundo ya que cacha que en su carrera había más gente gei y no sólo eso, sino que en el campus y en la universidá en general (al parecer su universidá es super gei) por lo que termina aceptándose tal cual es y comprendiendo que la geisidad es algo que simplemente pasa y no podí hacer nada por cambiarlo.  Hoy en día Jo continúa estudiando pero al parecer retirada de la vida colística aunque su pinta alternativa-homosexual no se la quita nadie jj. Su familia al pasar el tiempo cachó que el no aceptar a su hija tal cual era solamente le hacía más daño, asique terminaron por quererla así, lela y todo jjj.

Yo cacho que a más de alguno de ustedes les ha pasado que la familia intenta tomar medidas para "arreglar" el asunto de ser gei, espero que no tan drásticas como pa mandarte a otro país. Sería la raja que los papás se pegaran la cachá que lo quieran o no, el ser homosex no es algo que se elige sino que es una wea con la que naciste y por más que tratí de enterrarlo y ocultarlo o cambiarlo más temprano que tarde saldrá a flote y no hay más remedio que aceptarse y vivir con ello po, si la gracia de esta vida es pasar por ella de forma feliz y eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, pregunta, sugiere, todo es leido.