martes, 19 de agosto de 2014

¿Qué quieres ser cuando grande?

Yo creo que es una de las preguntas más trilladas de la historia de la humanidad (después del Cómo estás? y el OLAKEASE?) típico que te preguntan cuando chico hasta 4to medio... qué quieres ser cuando grande? Y ahí se abre un mar de posibilidades. Todo el mundo responde a este cuestionamiento con respuestas como: quiero ser carabinero, bombero, presidente, doctor, abogado, veterinario, granjero, chef, piloto de avión, traficante de besos, coleccionista de canciones, actriz de teleserie brasileña, vedette, sherezade, osito gominola, y blá. Pero me pregunto yo mismo, mismo... es que acaso somos profesiones o somos personas?

Para mí, esa pregunta tiene un trasfondo shuer loco, ya que la pet-society en que vivimos nos tiene automatizados para responder muy condicionadamente (todo muy pavlov) y bajo ciertos estereotipos. Cuando nos imaginamos el futuro siempre pensamos en el éxito, y qué es el éxito? Bueno, para la sociedá en que vivimos el essito es estar casado (heterosexualmente claro) aproximadamente a los 30 años, con una mina muy hermosa y profesional, trabajar en algo bacan donde ganes 2 palos, tener una casa grande en un buen barrio, comenzar a engendrar críos (todos muy rubios) y tener un perro que coma Pedigree (los gatos son colas, entiéndanlo).
Puta cuando yo era nazi en mi infancia-pubertd-y-adolescencia quizás tenía un poco instaurado este sistema en mi mente, pero porque uno es cabroshigo y jesús perdóname porque no sabía lo que hacía. El asunto es que ahora que soy "grande" mas nada de eso importa. No deseo carro-casa-hijos-perro, simplemente quiero ser feliz (si, frase cuma, pero cierta). Y ser feliz consta de hacer y deshacer como se te plazca la gana, tener libre albedrío con tu vida, ser dueño de tus propios pensamientos y decisiones. Elegir la profesión que quieras no por lo que ganarás sino por que te gusta DA RIAL, estar con la persona que amai (desde lo más profundo de tu jart) pero si no amai a nadie igualemnte eres feliz en tu soledad porque VOCÉ lo decidiste. Gastar tu money en lo que se te ocurra, apoyar las causas que te motivan, tomar hasta que te de cirrosis, tirar hasta que se gaste el copihue (jiji), e-té-cé.
Díganle adiosito a todos esos estereotipos, elijan lo que uds quieren porque que lata vivir infeliz,vivir presionado y sobre todo QUE LATA VIVIR PARA LOS DEMÁS Y NO PARA UNO MISMO. Sean felices. En mi corta ecperiencia puedo decir que la vida no es color de rrrosa-rosa tan maravillosa, sino que a ratos cuesta un poco, pero así es para todos. fin

pd: clima de mierda, calor un día, frio otro.
pd2: he carreeado tanto, son como vacaciones extendidas
pd3: hay un mino que miro en la vida todos los día pero no lo puedo sicopatear por la red social pues no se su neim. </3

agarrones ricos para tod@s l@s lector@s.

SALU2


2 comentarios:

  1. Hola!
    Encuentro muy razonable tu punto, debemos hacer lo que se nos plazca, lo que nos haga feliz, pero por mi parte no creo ni en la felicidad ni en el futuro, no sé vivir para mi misma, debo ser quien mi papá quiere que sea, osea, no como que me elija la profesión ni nada po, pero, pucha, no hay nada que haga sin pensar que mi papá me puede decir tal o cual cosa, y siempre me dicce "lo importante es tu futuro" y no creo que exista, no se, como que no me veo mas vieja, no me veo casada ni sola, no me veo haciendo nada, ni hago algo por mi futuro por que tenga un sueño o algo, si no por que se supone que es lo que debo hacer, así pero en mala, no me llena nada, me siento como una marioneta, además que soy como la decepción y mal ejemplo de mis hermanos, en volá me mato y todos felices xD no, mentira..

    La cosa es que aunque crea que tienes razón y me den ganas de hacer las cosas que me gustan, siempre, SIEMPRE termino sintiéndome presionada y me deprime y termino haciendo nada o algo así. No sé si me explico..

    Hace tiempo no pasaba por aquí, byebye<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ANTO <3
      Oye cacha que igual tení razón, es difícil verse a futuro o no pensar en decisiones que afectarán en el futuro, pero sinceramente ni yo mismo se cómo me veo en el futuro. Creo que lo ideal es no plantearse metan taan largo plazo, sino vivir más las metas a corto plazo. Igual es importante estudiar una carrera que te guste y que no te la elijan, e intentar ser feliz a tu manera. De todas maneras uno igual le debe ciertas "explicaciones" a los padres porque vivimos en su casa y nos mantienen, pero eso no impide que uno tome sus propias determinantes frente a la vida.
      Escribí demasiado cursi, como que me leo y vomito arcoiris.

      Eliminar

Comenta, pregunta, sugiere, todo es leido.